capitulo · fragmento · Mi libro · relatos

Mi cabeza dando vueltas : ¡ Ah! es por el prólogo del libro rondándome

IMG_5704 [513178]

 

entrada del libro

 

 

 

Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Int

 

ernacional.

Y así abre la primera página de mi libro : Déjame liberarte…secreto mío, aún en pañales, oficialmente apto y registrado en el Registro de la propiedad intelectual de Madrid, examinada la documentación aportada, una copia del texto y la inscripción con sus gastos correspondientes , con calificación jurídica favorable, aprobado el día 29 de Febrero de 2016  a las 11:43 como obra literaria.

Ufff !!!! ¡Que alegría también!!! Qué paseo de vuelta a casa por el Hotel  Palace de Madrid disfruté! ¡ Que radiante día ! Por primera vez  era escritora , oficialmente autora de un libro, inspiración quizás para muchos al dar un aire diferente a mi secreto, a mi experiencia, a mi ser y a mi condición tan afortunada evolución.Tras un largo tiempo de construcción, de tiempo empleado, de idas y venidas a la biblioteca Rafael Alberti en la calle SanGenjo, 7 de la que tanto me empapé, en la que conocí a personas maravillosas, volvió el tiempo atrás para mí al ver a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes también que me asombraban cada mañana, donde el tiempo volaba en inspiración, en sensibilidad, en poesía hacia mis letras y en sentido a mi historia.

Las páginas se cubrían de tinta, bolígrafo,acentos, comas y letras…. las ideas fluían , el mapa de ruta avanzaba,las sensaciones me emocionaban, me hacían correr a la página siguiente y el tiempo volaba, aunque al bajar cada escalón de mi biblioteca (como yo la llamo) , continuaba la narrativa de camino hacia casa.

Sentimientos de satisfacción, ideas muy rápidas iban y venían ¡no me daba tiempo a notar las!, una sonrisa se me escapa al retroceder en la mente lo que había surgido, lo que dejaba pendiente, lo que tenía que entrelazar y poner literariamente.Y así, se iba construyendo mi mundo de escritora, con la historia revoloteando , acercando a mi secreto mejor guardado con mucho cuidado y poco a poco…para que no se me escapara, escurridizo por dentro y temeroso ,temblaba , al principio , pero yo sabía que con paciencia, con delicadeza y mimo ,llegaría a palparlo.

Reconozco que la inspiración fluía, con sus variantes y en consonantes y sílabas, en cada página avanza y mi mano…no descansaba.El ambiente, sin embargo, lo propiciaba.

Hoy no sabría decir , si es mas autora mi guarida, mi propia persona, mi historia o todo ello forma parte en conjunto y no por separado.El caso es que …era un mundo, tan diferente como agradable y privilegiado.Pensaba en los libros, los cientos y miles de libros en cada tragaluz de la biblioteca recibían el sol desde fuera.Para mí, eran señales, mensajes ocultos que acertaban siempre y me invitaban   a que me acercase y curiosear que había allí, que libro me llamaba,que encontraría para mi libro en ese momento .Así, iba ganando velocidad en la escritura, belleza en la trama,sentimientos que me empujaban a hacer cosas distintas ,darle a la vueltas a mi experiencia vivida y recomponer los hechos de otra manera.Los diccionarios…¡ son manuales mágicos!.Por cada palabra hay miles de sinónimos, antónimos, frases explicativas, diferentes sentidos según se acompañen.Es…un cofre, un tesoro que habla mientras lo miras y abre , alimenta la mente de manera automática y te deja pensativa. ¡ Que tomos, que historia ya tienen, el lomo los define como libros obligatorios de peso, de sabiduría…de respuestas como las que te da un amigo/a, de dudas resueltas mejor que nadie gramaticalmente y linguísticamente !.Me asombra su contenido.Cuanto mas lees, mas se graba en tu mente y te amplia el conocimiento.Luego, se graba y se hace tuyo y cuando lo aplicas, te quedas perplejo de lo que estás diciendo, solo porque , en algún momento, encontraste una palabra mas a tu lenguaje.

 

Asi es escribir .Asi es leer. Asi es enriquecerse en contenidos para utilizar otras palabras, igual que te vistes de una forma como cambias de opinión de repente.A veces se olvida lo que sabemos de siempre porque se desgasta de tanto usarlo y por ello, vamos creciendo en vocabulario.

Me encanta escribir.Me encanta leer.Y así…me he lanzado a esta locura mía en forma de libro.

Poco a poco os iré contando esta aventura y os invito a que me leáis, de vez en cuando o si os gusta, este mundo, me leáis siempre.

Os dejo una casilla, para vuestros comentarios.Con mucho cariño, se despide , esta principiante escritora.

Nu en «Dejame liberarte secreto mio»

Derechos de autor reservados.

 

 

 

Deja un comentario